sábado, 24 de mayo de 2008

Lo que todo "PR" debe hacer (y no) #5

Estimados todos:

Una disculpa por varias semanas sin escribir sobre estas experiencias, que en el fondo me dan mucha risa... me niego a referir cuáles me pasaron a mí y cuáles son de alguien más, pero créanme, hay quien da muuuuuuucho material.

26.- Si tu cliente te visita, ofrécele los productos que él vende. (Si no lo haces corres el riesgo de tener que salir a buscar lo que no existe en el mercado tan fácilmente)
27.- Cuando salgas a comer con el jefe, nunca digas que es bueno porque pagará la comida.
28.- Si vas a murmurar sobre tu "exceso de trabajo" ten cuidado de dónde lo dices.
29.- Ofrécele a tu cliente todas las opciones, si aún así, se aferra a una decisión equivocada, vale la pena que alguien de mayor jerarquía y que normalmente no conviva con él le llame. (Se pueden lograr muchas cosas)
30.- Escribe manuales de acción que puedan replicarse con nuevos miembros del equipo, eso te evitará invertir tiempo en nuevas juntas.
31.- Cuando un cliente se ponga violento contigo, siempre existe la opción de mandarlo con tus superiores. (Al menos que seas el dueño, siempre tendrás un jefe que pueda dar la cara por ti)
32.- Dale armas a tu superior para que te defienda.
33.- Si tienes problemas personales: FOCALIZAAAAAAAAAAA, si funciona y funciona muy bien.
34.- El área de RH siempre mandará comunicados que molestan y quitan tiempo, pero algunos te pueden hacer el día. (Para mí: "ACENSO" y "YA PUEDEN PRENDER SUS COMPUTADORAS" son "oro puro", como diría FGC)
35.- Respeta el área común, habla por teléfono en un tono moderado, y si llamas a tu mamá, a tu abuela o a tu hermana, baja la voz, los demás no deben conocer tu historia familiar.

Saludos!

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