miércoles, 6 de febrero de 2008

Lo que todo "PR" debe hacer (y no) #1

He decidido hacer un listado de las cosas, que bien o mal, voy aprendiendo del oficio. Quizá me equivoque, quizá no...

1.- Los medios son "siempre" tus mejores amigos
2.- Jamás escribas lo que no quieras que sepan
3.- Ni digas lo que no quieras que escriban
2.- Nunca respondas mal el teléfono (podría ser alguien vital para ti)
3.- El cliente siempre tiene la razón
4.- Sino la tiene, busca la forma diplomática de decirlo
5.- ¿No te hace caso? Jamás digas: te lo dije
6.- Trata de no declinar una invitación de tu cliente o de algún medio (eres "PR")
7.- Siempre agenda todo (con celular, e-mail... y teléfono de oficina, casa propia, de la abuelita y todos los lugares donde la gente se pueda ocultar)
8.- Educa a tu cliente: siempre estarás para él (en horas de oficina)
9.- Una emergencia... siempre es una emergencia
10.- .... (ven, lo que les digo.... tengo una emergencia...)

No hay comentarios: