miércoles, 18 de junio de 2008

Sobre la melancolía

Y de pronto, nos llega la melancolía...
así, como un soplo de luna, como una brisa matinal, como la mejor sorpresa del sol.
La melancolía es un sentimiento que no alcanzo a comprender, es una mezcla de tristezas y alegrías que no nos permite estar lo suficientemente tristes para llorarla ni lo suficientemente alegres para vivirla.
La melancolía un día te atrapa, de pronto no te deja escapar de ella. Quien ha vivido la melancolía puede curarse por unos meses, incluso años, pero siempre vuelve, sabe cómo dejar huella para no olvidarla.
De repente, nada de tu realidad actual parecer mejor que "tu melancolía". Esa que vives diferente que otros (al menos eso creemos todos). Aseguramos, quienes la hemos vivido, que nadie la ha experimentado como nosotros. Que sólo nosotros sabemos el significado de este sentimiento y claro, argumentamos que nadie nos entiende, porque sólo nosotros sabemos "vivir la melancolía".
Y a todo esto que dirá ella... la protagonista de tantas historias, algunas con final triste, las menos con final feliz.
Seguramente la melancolía se está burlando de esos que se creen exclusivos de su amor, como en estos momentos, se está burlando de mí.

Melancólicamente pensando en ti. (Desde Zacatecas para ti)

No hay comentarios: