miércoles, 21 de octubre de 2009

Capacidad de sorprender (se)

Es muy fácil pasar de un estado de euforia, a un estado de ira, a un estado de tristeza. Todo depende de circunstancias, en ocasiones tan banales y vacías, que no te das cuenta de lo sencillo que resulta experimentar, decenas de emociones en cuestión de segundos, incluso.

Creo que mucho tiene que ver con una capacidad de asombro particular, que no todos se atreven a externar; es complicado, de pronto, desnudar el corazón, la piel, la cabeza o la mente.

También influyen esos factores "sociales" que de un día a otro te quitan la capacidad de asombrarte, un día dejas de ser una niña o un niño, y te conviertes en una señorita, en un señor.
Sin posibilidad alguna, de rechazar los nuevos títulos, obligándote (tú, no los demás) a pensar que en esta vida, nada puede resultar espectacular ni asombroso.

Yo reconozco, en el estricto sentido de honrar, a "esos" y "esas" personas que aún voltean al cielo, y que al amanecer te dicen si viste la luna, que al atardecer te hablar del color del cielo y que al anochecer, esperan ver el sol de la mañana siguiente para contemplar, sólo para contemplar.

Hoy pasé por diferentes estados de ánimo, desde una alegría etérea por la lluvia de estrellas (que literalmente cayeron del cielo), al estrés de la vida cotidiana, a la emoción de "conocer", al orgullo de tener la sangre que llevo, al bienestar de reconocer a la gente que trabaja honradamente, a la tristeza de quedarme sola en el cuarto de hotel, a la preocupación de estar lejos, al placer del trabajo cumplido, a la inquietante sensación de sentir, a la paz que da un cielo azul y un aire que, silencioso, me sigue recitando poemas, a la libertad de escribir estas letras que nadie leerá y si alguien lo hace, igual no las entiende y si las entiende tampoco lo dirá.

Ya pasan de las dos de la mañana y yo aún no me canso de sentirme viva y de tener la increíble capacidad de sorprenderme por cosas tan pequeñas, como un guiño.

¡Gracias a todo y todos los que lo hacen posible! ¡Gracias a ti!

"Nunca pensé que un bolero
se escuchara bien entre
el sonido de los caracoles...
Hoy fue una mezcla increíble
cobijada por el cielo de Oaxaca"

Además, descubrí, gracias a mi amigo particular a Caitlin Canty y su canción Sleep! (ja, como señal de algo)

No hay comentarios: