sábado, 4 de julio de 2009

De hace unos años (Limpiando el buró)

Estaba haciendo limpieza de mail y encontré esto de hace dos años... Que diferente parece todo...

TARJETA DE PRESENTACIÓN

Pides que hable de mí

como si los pedazos de vida

fueran una novela

para concluir

- quizá -

mis cimientos

y entablar un ascenso

- digamos -

seguro

Pides que hable de mí

y rompa mi nombre en 20 sílabas

para transportarte a una construcción

-incompleta -

trastocando los estados del tiempo

- inerte -

Pides que hable de mí

más nunca observas

sólo te quedas mirando

- fijo -

¿Seré yo quien entra por tus pupilas?

Quieres leer donde no hay letras

Deseas escribir en una hoja desvirginal

Anhelas el camino donde no hay sueños

- y aún así -

pides que hable de mí

- desde aquí -

en esta barranca sin nombre

- este rincón si rayas -

Pides que hable de mí en este parque sin rejas

- sin espejos -

- sin torpedo -

Pides que hable de mí

y yo....

- no sé que decir -.

_______

quise adivinar con qué ojo me observaste

y con qué lengua me hablabas

tuve miedo de toparme con lo desconocido

y saber que ni tu pelo ni tu nombre existían

encubrí con pasos firmes mis miedos

y lloré como niño los infiernos

Me mire y no veía nada

¿Qué veías tú, dime, qué te intrigaba?

La duda me hizo quererte

y la incógnita pederte...

Dime ¿qué viste tú que me mirabas?

Las manos temblaron

Y las piernas bajo el pantalón se doblaron

Ambos temores eran a diario

Anda, cuéntame ¿a quién lloras que en mi encontraste?

Al final de mi cuento soñé que era a mi a quien amabas

Pero aún me pregunto ¿en qué ojo me llevabas?

_________

ERES COMO UN VAMPIRO QUE SÓLO HIERE

PERO TAN COBARDE QUE DEJAS EN AGONÍA

Y NO ERES CAPAZ DE DAR EL ÚLTIMO TRAGO

A LA COPA QUE SE TE OFRECE

CUANTA PENA DA

SABERTE VULNERABLE Y TAN ENGREIDO

TE CREES INVENSIBLE Y CARCOMES

LOS POCOS PEDAZOS QUE YA TIENES DE MÍ

DEJE DE SER TUYA AQUEL FIN DE MES

COMENCE A SER MÍA AL DÍA SIGUIENTE

No hay comentarios: