martes, 14 de julio de 2009

Descripción a media noche

En este momento deseo escribir de ti y no sé por donde empezar... creo que iniciare por tus manos, que mejor pretexto que tus manos... (cortesía de mi hermano querido AI)

Y curiosamente, tus manos son la parte que menos me gusta de ti... y no porque no sean hermosas, sino porque rompen los estándares de la belleza que consideraba importante... no son las manos etéreas, no son los dedos delgados y largos... no son las venas sinónimo de fuerza... tus manos, parecen tan comunes que es extraño saber cómo me hacen vibrar al menor roce... en el más ligero paso de tus yemas por mi cabello, por mi hombro... por el breve instante en que tus dedos se entrelazan con los míos en un cordial saludo o en su palpitar al más cálido abrazo que regalas...

Luego me paso la memoria por tu cabello... enredado, pasivo, sinónimo de locura, antología de los años que pasan... y me le quedo mirando fijo... en silencio, esperando que al primer movimiento me lancen un te amo... me pidan un regreso en las mañanas y clamen el café de la mañana...

Tus ojos y tus labios, son un conjunto... Me gustas cuando callas porque estás como ausente reza uno de los más hermosos versos que leo... pero a mi me gusta más cuando hablas con los ojos y con los labios... cuando de tu figura retórica se crean las más inverosímiles historias pero los más apasionantes aprendizajes de mi ser, que cada vez luce más medio lleno a tu lado... tus ojos y tus labios son un interesante libro que me gusta leer más de una vez a la semana...

La estructura de tu cuerpo es una historia aparte... conozco cada rincon de él sin necesidad de ver más allá... adivino cuando está cerca... lo escucho cuando se va... es sigiloso pero altivo... es pasivo pero certero... es la edificación perfecta que avanza muchas mañanas de frente a mí, retándome... como queriendo ser todo pero sin ser nada...

Tu mente... es el ocaso de mi protagonismo... mi mejor droga... mi pedazo de veneno, que me está matando la razón... la cordura de lo prohibido... el pedazo de aventura que aún estoy por querer vivir...

Tu corazón... es el refugio de los muertos... la esperanza de los que vienen... mi mejor refugio... mi mejor final...

En este momento deseo escribir de ti y no sé por donde empezar... Creo que vale la pena iniciar por donde empezó toda esta historia... por el principio.

No hay comentarios: