sábado, 6 de octubre de 2007

Remembranzas de un amor (fraternal)

Escrito hace más de un año... cuando la luz de muchas vidas se apagó...

De los años perdidos podría comenzar a escribir pero creo que lo que me motiva a escribir estas líneas son los años por venir. Desde hace tiempo ya quise sentarme a recordar cada uno de los pensamientos que en soledad hago sobre ti y sobre mi. Esas partes que aún están inconclusas y que no sé bien como terminar.

Hace tres semanas mi amigo, mi hermano, José Ángel falleció. Fue una situación muy difícil por que Él sólo era un año mayor que yo y su vida siempre fue un tipo de ejemplo despreocupado. Quizá nunca le dije cuanto admiraba esa forma de llevar su vida, por que si algo era digno de admirarle, era saber que hacia lo que quería y vivia como quería; incluso se fue como quiso. Las razones de su muerte aún no las conocemos y eso hace más fuerte la situación por que te pones a pensar que de la noche a la mañana, sin nada que te lo avise, dejas este mundo y a todos los que te aman. Hoy debemos luchar, su familia que es la mía, sus amigos y todos los que lo queríamos por entender el por qué y asimilar el para qué seguiremos nosotros aquí. A mi en lo particular me ha surgido un sentimiento de vacío… pero no de ese vacío de la persona que no está… sino un vacío de las palabras que no le dije. Los primeros días he finjido una valentía que no creo tener pero como le pasaba a su hermana y a sus padres, querías ser fuerte para que el otro no se derrumbara pero evidentemente los demás fingían lo mismo por ti.
Y es una fuerza muy rara la que te sostiene por que pareciera que al primer aire extraño fueras a caer pero en realidad estás como sostenida por algo más fuerte, creo que se llama amor… amor de padres, de hermanos, de amigos… amor de Dios. Ese vacío se hace extensivo a muchas persona de mi propia historia.
A mis padres, a mi abuelo… a mis amigos… y a ti… Es ese vacío de las cosas que aún están inconclusas que no he cerrado círculos o simplemente de esas circunstancias donde aún, sin saber por qué, espero más…

Hoy tengo miedo de perderte de nuevo con una mala palabra o una mala redacción… creo que esta vez no me traicionará el subconciente sino el montón de cosas que tengo por decirte.

Dedicado a un amor que existe sin existir.

No hay comentarios: