domingo, 18 de noviembre de 2007

Pescando ideas

Cinco amores eternos... "un cuento de hadas para adultos", afirma Héctor Aguilar Camín sobre Las mujeres de Adriano y resulta difícil hablar de un libro que no has leído, aunque imagino que la recomendación de mi pescador favorito tiene plan con maña...

Googoleando lo confirmé:

"Éste hombre no es un aventurero, no es un Don Juan ni un coleccionista de mujeres." (ajá) "Es un hombre más bien sombrío, separado del mundo, solitario, que se acerca a las mujeres en parte porque ellas lo buscan y le ofrecen este puente hacia el amor y hacia la vida y puede ir conservando las relaciones con sus cinco mujeres a lo largo de toda su vida..." (ajá) "Es un hombre solitario toda su vida, y las mujeres entran y salen de su vida y tienen su propia vida aparte. Y es esa renovación continua o esta continua ruptura lo que paradójicamente produce la continuidad de la relación a lo largo de la vida. Empiezan por ser novios, amantes, después amigos, después cómplices, y al final son unos viejos que envejecen juntos, pero nunca son una pareja en el sentido habitual del término... Eso es lo que le permite a Adriano renovar continuamente su amor por estas mujeres y eso es lo que le permite a esas mujeres seguir queriendo y renovar su amor por Adriano."

"Yo quiero dentro de mí con la misma intensidad en mi memoria, a la primera mujer que quise, ese amor sigue viviendo en mí aunque no exista en realidad y el hecho de que ese amor siga existiendo en mí no me priva de amar a otras personas." (ash... está bien, tiene razón) "Todos tenemos vivos dentro de nosotros los amores que hemos tenido, yo lo que hecho es exhibir públicamente esa diversidad de amores. No sólo es perfectamente posible querer a muchas personas al mismo tiempo, sino que en nuestra memoria queremos a muchas personas al mismo tiempo, y las queremos sin disminución de los amores actuales que tenemos. Somos, de hecho, una colección de amores vivos." (gr!, me compraste...)

Luego de estas breves declaraciones del Aguilar Camín que alcancé a atrapar, yo mañana salgo a la librería en su búsqueda... o tal vez, en mi propia búsqueda...

Besos Fríos y Azules... para el pescador de esta Foca Aventurera... TQM...

No hay comentarios: